FANDOM

American hustle

American Hustle (La Gran Estafa Americana en España, y Escándalo Americano en Hispanoamérica) es una película decomedia de 2013 dirigida por David O. Russell y escrita por Russell y Eric Warren Singer basada en una operación ABSCAM delFBI en los 70s y 80s. Se estrenó el 13 de diciembre del 2013.

Argumento

En 1978, el empresario de poca monta Irving Rosenfeld (Christian Bale) conoce a la stripper Sidney Prossier (Amy Adams) en una fiesta y se convierten en amantes, a pesar del matrimonio de Irving a la inestable Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence), quien se niega a divorciarse en el miedo de que ella podría llevarse a su hijo, Danny, lejos de él. Irving también es un estafador, y Sidney se convierte en su compañera, que pretende ser una aristócrata británica llamado "Edith Greensly" con el fin de atraer a los inversores, cuyo dinero Irving malversa. Una de sus víctimas resulta ser el agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que negocia para liberarlos si Irving le ayuda a detener a otros cuatro artistas de la estafa. Richie se vuelve atraído por Sidney y se manipula en la creencia de que Irving es leal a Rosalyn. Sidney entonces desarrolla una relación con él, aunque sin revelar su verdadera identidad.

Irving tiene a uno de su amigo pretendiendo ser un jeque árabe rico en busca de posibles inversiones en América. Cuando un socio suyo sugiere que el jeque haga negocios con Carmine Polito (Jeremy Renner), el recién alcalde electo de Nueva Jersey, que ha legalizado recientemente los juegos de azar en Atlantic City y está teniendo problemas para reunir el dinero necesario para la renovación de la ciudad, Richie diseña un plan para atrapar a Polito y solicita una transferencia de $2 millones a una cuenta controlada por el FBI a su jefe, Stoddart Thorsen (Louis C.K.), que se niega. Sidney se encarga a continuación de una secretaria, Brenda (Colleen Camp), para transferir el dinero a espaldas de Thorsen. Cuando el jefe de Thorsen, Anthony Amado (Alessandro Nivola), alaba a su iniciativa, Thorsen no está en condiciones de cancelar la operación. Richie luego organiza una reunión con Polito e intenta grabar aceptar sobornos. Polito se convierte en sospechoso y se va, pero Irving rescata la operación por convencerlo de que el jeque es legítimo.

Reparto